quarta-feira, 27 de janeiro de 2016

Ángel Lázaro

Galicia, verde y triste
 
Galicia, verde y triste, madre,
vengo del sol,
vengo del ancho campo tropical
- calina, fuego, resplandor -,
y te encuentro llorando tu lluvia
mansa como una bendición.


Galicia, verde y triste,
Melancolía como un adiós,
¡cómo el alma se aniña al recobrarte!
Méceme en tu regazo acogedor.


La nieblas que se prenden en tus pinos
se acuerdan con mi corazón,
y ese prado de fresco terciopelo
es la caricia que añoraba yo.


Úngeme con tu lluvia el rostro;
que el pecho me traspase una canción,
una de esas canciones tuyas
que tienen lágrimas en la voz
y que viene de un soto, o de un molino
o del otero donde está un pastor…


Galicia, tú encendiste mis mejillas:
mira mi joven palidez de hoy;

y me diste un alma limpia y soñadora:
¡el alma se salvó!


Méceme el alma; es tuya;
cántale una canción,
una de esas canciones suaves
que tiene un lamneto y un temblor,
una de esas canciones que yo llevo
dormidas en el corazón.


"Antología Poética", Ángel Lázaro

(Ángel Lázaro Machado nasceu no dia 27 de Janeiro de 1900. Morreu em 1985.)

Sem comentários:

Enviar um comentário